Guía para mantener el brillo del aluminio en tu transporte de carga

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Sin duda, el aluminio es uno de los metales más versátiles ya que lo encontramos en diferentes aplicaciones, desde los electrodomésticos hasta las ruedas, molduras y superficies de los transportes de carga.

El aluminio es muy popular en el transporte de carga por ser más ligero que otros metales, lo que se traduce en un menor peso en los vehículos que, por sus actividades, son pesados. Y, a pesar de su ligereza, es muy resistente a los impactos, a la corrosión y a la rotura.

Sin embargo, mantener el brillo del aluminio en el transporte de carga puede ser un desafío para las empresas, debido a que estos vehículos trasladan mercancías pesadas durante largas distancias y en diferentes tipos de terreno.

Por ello, y para ayudarte a mantener la limpieza en tus flotillas, hoy en el blog de Chemical México te contaremos cómo limpiar y dar brillo al aluminio para mantenerlo reluciente en todo momento. ¡Comencemos!

 

Insumos necesarios para la limpieza

Para limpiar tu transporte de carga necesitas los siguientes insumos que podrás encontrar en Chemical México:

  • Equipo de protección personal: guantes, gafas y botas industriales
  • Desengrasantes: ECO-DESENGRASANTE o BIO DESENGRASANTE
  • Abrillantador: Master clean
  • Paños limpios de microporo
  • Mechudo quita polvo
  • Pulidor: Snyder crema alemana
  • Cubeta con agua

 

Paso 1. Retirar la suciedad de las superficies

El primer paso para una limpieza efectiva es sacudir o pasar el mechudo para eliminar los residuos de polvo, tierra seca o lodo. Procura hacer esto en seco y con cuidado para no rayar el aluminio.

 

Paso 2. Lava las superficies

 Utiliza un producto desengrasante para remover la mugre, grasa pegada y todo tipo de suciedad. Elige el ECO DESENGRASANTE para la limpieza de superficies como paredes, pisos, cajas de tráileres, cajas secas o refrigeradas. Es un producto muy eficaz para remover aceite, grasa y todo tipo de suciedad sin dañar la pintura.

En caso de que las superficies estén manchadas con grasas, combustóleo o chapopote, opta por el BIO DESENGRASANTE para las superficies internas y externas del tráiler de carga.

Si las manchas están muy adheridas, aplica un poco de producto y déjalo reposar unos minutos para aflojar la suciedad y posteriormente enjuaga con agua abundante. Si es necesario repite el paso para no lijar ni tallar excesivamente las superficies, ya que podrías rayarlas.

En caso de no pulir el aluminio, después del lavado puedes aplicar el abrillantador Master clean para tener un acabado muy similar al de la cera.

 

¿Cómo realizar un mantenimiento al aluminio de un transporte de carga?

 

Paso 3. Pulido del aluminio

Utiliza un producto como SNYDER, crema alemana, para pulir las superficies de metal y darles un acabado de tipo espejo. Esto aumenta el brillo, alisa la superficie, protege la pintura y da una apariencia de limpieza para mejorar la imagen de la empresa y transmitir una sensación de pulcritud.

 

¿Pulido manual o con máquina?

El pulido puedes hacerlo tanto de forma manual o con una máquina pulidora, esto depende del tamaño de la superficie y sus condiciones. En transportes pequeños, que tienen superficies opacas pero sin marcas de oxidación, corrosión o rayaduras profundas, el pulido a mano es recomendable y puedes hacerlo con un paño de microfibra.

En vehículos grandes, que tienen marcas de corrosión o picaduras, el pulido con máquina es más rápido y efectivo.

 

¿Con qué frecuencia limpiar el transporte de carga?

La limpieza del transporte de carga debe ser regular, de preferencia antes de que el vehículo salga a recorrer largas distancias y después de esos recorridos, especialmente si el trailer se expuso a condiciones adversas.

El encerado puede hacerse cada dos o tres meses, dependiendo del tipo de suciedad al que se exponga el transporte. Si notas que la protección de la cera disminuye o las superficies están muy expuestas a la humedad, puedes encerar con mayor frecuencia.

 

Consejos adicionales para el mantenimiento del aluminio del transporte de carga

  • Utiliza paños suaves y limpios para limpiar sin rayar la superficie de aluminio.
  • Procura mantener el vehículo a la sombra o con una funda protectora para evitar que el sol o la lluvia lo dañen cuando está estacionado.
  • Revisa frecuentemente el tráiler para detectar cualquier posible golpe, rayadura o mancha de óxido para tratarla a tiempo y evitar daños mayores.

 

Encuentra en Chemical México los productos para la limpieza de tus flotillas

Si tienes una flotilla de transporte de carga, su mantenimiento debe ser tu prioridad. En Chemical México encontrarás una gran variedad de productos para limpiarlo y tenerlo en condiciones óptimas. Contamos con detergentes, desengrasantes, productos para limpieza automotriz, como el shampoo automotriz, abrillantadores, shampoo para vestiduras, abrillantadores de llantas,  entre otros productos de la mejor calidad.

Y si no tienes el equipo suficiente para dar mantenimiento a tu transporte, o tienes camiones muy grandes y difíciles de mantener, acude con nosotros y conoce nuestro servicio de lavado y pulido profesional.

Solicita más información a los teléfonos 55 58 82 87 08 y 55 58 65 46 44, correo electrónico ventas1@chemicalmexico.com o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *